Compañías y obras del Festival de títeres.

Historias de un Poeta 
Había una vez…un poeta venido de la Luna, que por las noches susurraba canciones, poemas y cuentos para que jamás se olvidaran.  Lorca le canta a la Luna baladas e historias que son del pueblo.  Federico, poeta lunero, ¡trae las mejores historias del mundo entero!.Historias de gallinita con traje de cola, de niña que riega la albahaca, de rana que toca el piano, de Rosita, de Cocoliche. Y hoy, ¿Cuál nos contará?
Esperad a que las luciérnagas huyan a sus cuevecitas  y comenzaremos a…  Reír, cantar y llorar/  A cantar, llorar o reír./ A llorar cantando, riendo.  Dinos  Poeta Lunero, ¿Cuántas estrellitas tiene el Cielo? 

Alicia Remesal/Titiritera,Cuentera, Promotora de lectura, actriz, clown y todo un amor!


Tio Grillo el Adivino

Tío Grillo era un pícaro al que no le gustaba demasiado trabajar para ganarse el pan...
Apremiado por el hambre finge ser un adivino y engañando a sus vecinos su fama llega a oídos del Rey que le ordena encontrar su anillo. Tío Grillo suplica tres días y comida para cumplir su encargo en los cuales descubrirá accidentalmente que el anillo ha sido robado por los soldados del Rey.

Nonina-Ignacio Terceño y Carlos J. Aribas/ Titititeros, Cuentacuentos, comicos y toda una diversión

Yarope

 En el principio de los tiempos cuando todo era oscuro solo existían los dioses y los espíritus (Guanenta y Napiruli...pero como ellos estaban muy aburridos decidieron crear los Yarope (Animales en lengua indígena Yanomami)...Ven a descubrir como jugaban los espiritus al principios de los tiempos, como nacieron los Yarope, las aventuras a las cuales se enfrentaron, acompaña a la Jirafa Valiente, a la Cebra Hipnotica y al Loro Pana en su travesia para conseguir el fuego...Ayudalos a descubir al famoso espia Pulga Asesina, a encontrar el camino a pesar de los engaños de Pus de Serpiente y a vencer a Sarna de Perro...y si eres valiente, muy valiente mira a los ojos Al Malo y no siente miedo de su tenebrosa risa malevola...

Planas y Ardilla Compani –Jorge Planas y Jhon Ardila/ Titiriteros/Cuentacuentos, Clowns, pintores, banqueros y todos unos sudakitas!

0 commentaires:

Publicar un comentario